El PCTT de Cuevas Blancas en el suroeste, otro proyecto inacabado del Cabildo de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Diversos colectivos vecinales del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife junto con muchos vecinos denuncian el abandono de la obra del Parque Cientifico y Tecnológico de Tenerife en el suroeste (PCTT) de esta capital.


La obra se encuentra en total abandono desde que se inició hace ya un año mientras el Cabildo de Tenerife mantiene todas las actividades tecnológicas en la sede del Recinto Ferial de Santa Cruz , incumpliendo con la promesa de llevar a cabo esta nueva obra en el distrito suroeste. 


Desde la Asociación Santa María 3 barrios los vecinos se preguntan qué esta pasando con la obra del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas que, según el Presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso, iba a crear puestos de trabajo para contratar parados de larga duración del municipio y que, según la prensa, dicho por el propio Presidente del Cabildo y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en julio de 2016 se iba a reiniciar la obra de edificación y se crearían puestos de trabajo.


"Hasta ahora la obra continúa parada y ni se ve movimiento, y tampoco se dinamiza la zona creado puestos de trabajo para vecinos del distrito". -expresan los representantes vecinales.



Según el propio Cabildo de Tenerife, la actuación “Desarrollo del enclave de Cuevas Blancas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Fase 1(o en cualquier otro objeto que se tramite) cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Canarias 2007-2013, Eje 1 Tema Prioritario 2.


Es uno de los tres enclaves norte del Parque. Situado en Santa Cruz de Tenerife, se disponen de más de 260.000 m2 para la instalación de empresas y entidades de base tecnológica, para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, principalmente, en materia de Biotecnología, Biomedicina y Salud, Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Innovación en Turismo.


El emplazamiento de este enclave se considera primordial por la localización, a 7 km del centro de la capital de la isla, y la óptima comunicación con la autopista norte, a través de la Conexión TF-2, que une las principales localidades de La Laguna, Puerto La Cruz, Tegueste, etc., y el Aeropuerto Norte (Los Rodeos), a una distancia de 18 km. Asimismo el Parque linda con la Autopista del Sur TF1 que lo comunica con dicha zona de la Isla incluido el Aeropuerto Sur del que se encuentra a unos 50 km y con el enclave de Granadilla a 40 km.


El uso de los terrenos y parcelas del enclave están destinados a la Investigación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, en los que el coeficiente de edificabilidad es del 65%, y una altura máxima edificable de 3 alturas (9 m).




Pero los vecinos de suroeste denuncian que no se está haciendo absolutamente nada más en el lugar desde el día que se colocó la primera piedra de dicha obra... y que todo parece haber quedado en otra de esas licitaciones que el Cabildo de Tenerife no acaba nunca de ejecutar (aunque sí que se han presupuestado y adjudicado los fondos) sin saberse bien el motivo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.