Deportes contabiliza más de cien actuaciones en instalaciones deportivas municipales en el 2016

|


EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El gobierno de Telde a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina el regidor Diego Ojeda, tuvo que afrontar mas de cien actuaciones en la diversas instalaciones municipales que por una causa u otra, precisaron de la atención de “la unidad técnica de Logística y Mantenimiento” dependiente de la concejalía.


Desde la reparación de elementos averiados por la fatiga propia del material o la climatología, hasta la sustitución de aquellos otros materiales que fueron sustraídos o que se vieron sometidos a actos vandálicos, con el consiguiente deterioro de la instalación deportiva y la planificación de los clubs y usuarios de dicho inmueble.


De aquellas actuaciones que se han realizado durante el 2016, Diego Ojeda reseña “se han ejecutado muchos trabajos durante este año que ya finaliza y todavía nos queda mucho por delante para llegar a tener unas instalaciones deportivas plenas, que es el objetivo marcado por este grupo de gobierno. A pesar de las dificultades que afrontamos es muy destacable la labor realizada en la cancha Ídolo de Jinámar, donde se rellenó con 4.000 metros cúbicos de tierra el socavón originado por las lluvias y la creación de un sistema de desagüe, también los de la cancha deportiva de “La Primavera” donde se restableció el suministro eléctrico tras el robo del cableado, al igual que la reparación de los daños originados en el césped del campo Municipal Juan Ramírez”.


En el campo de Fútbol de Las Remudas se instalo un motor y tuberías para impulsar el agua con presión hacia los vestuarios, al igual que en el Manuel Martín Socorro, donde se realizaron labores para desatascar y limpiar las conducciones y colocación de una arqueta de registro que evite lo sucedido en las lluvias de octubre de 2015.


El concejal de Deportes reseño “tuvo que realizarse un gran esfuerzo y una inversión de 171.000 euros para afrontar las obras de emergencia que dejaron aquellas lluvias y que finalizaron a principio de año, afectando a muchas instalaciones municipales, pero muy especialmente al campo municipal de Las Huesas, al pabellón insular Antonio Moreno y a la cancha Ídolo de Jinámar.


“El 2016 nos deja otras actuaciones muy agradables” prosigue el mandatario “como la satisfacción que le produce el dotar de material deportivo la pequeña cancha de Aldeas Infantiles en Las Medianías, pero otras donde que tuvimos que actuar con rapidez por lo exigente de los acontecimientos, como en el Rita Hernández, donde el desprendimiento de las planchas de la cubierta por la fuerza del viento, nos hizo actuar de urgencia para evitar daños a los usuarios de la propia instalación o instalaciones colindantes”.


Desde Deportes se ha tratado de acudir con “la unidad técnica de Logística y Mantenimiento” para dar el mejor servicio en cualquier punto del municipio, desde la cancha “José Cabrera” en Caserones Bajos, en la de Lomo Los Frailes, o en las costeras de La Garita y Marpequeña pasando por las Canchas Deportivas Municipales del Complejo Deportivo El Hornillo, donde se dan cita cientos de niños para la practica del basket o tenis cada semana.


Finalizaba el munícipe teldense indicando que otras actuaciones verán su culminación el próximo año “cerramos el año con obras que se están ejecutando y con las que estamos ilusionados, el Pabellón Juan Carlos Hernández con una fuerte inversión, por fin estará al servicio de los vecinos de Jinámar el próximo año, al igual que para el 2017 finalizarán las obras de acondicionamiento y riego de la pistas de atletismo del Hornillo, lo que propiciará que UD Las Palmas SAD, pueda realizar sus entrenamientos en esas instalaciones que mejoraran la infraestructura deportiva de la ciudad y ofrecerán a nuestros ciudadanos instalaciones en mejores condiciones para la práctica de actividad física y deportiva en el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.