‘El Pelotón Tenerife’ sube el nivel

|


Deporsiete / Santa Cruz de Tenerife


El ciclismo tinerfeño experimentará en 2017 la entrada en una nueva dimensión, en el ciclismo nacional de élite, casi profesional. Y lo hará gracias a la apuesta decidida y firme del Pelotón Tenerife, que pondrá en liza a un equipo que participará en la Copa de España de Ciclismo en Ruta 2017 Élite Sub 23, la antesala del ciclismo profesional y el escaparate en el que se fijan muchos equipos de primer nivel para reclutar nuevos talentos.


La apuesta del Pelotón Tenerife Adeje Bike Shop nace como un proyecto para los ciclistas canarios que tienen una ascendencia notable en los últimos años. Con una plantilla que alcanzará casi el 70% de canarios se presentará el equipo tinerfeño en tierras peninsulares como el novato de la competición, con la intención de terminar todas las carreras y comprobar el nivel del ciclismo canario, además de comenzar a impulsar el mismo, convirtiéndose en equipo referencia del pedal en el Archipiélago.


Un total de siete corredores por prueba serán los encargados de defender los colores del equipo tinerfeño. Por el momento ya hay tres corredores sub 23 y cuatro corredores élite, que se irán anunciando en las próximas fechas. Asimismo, desde las oficinas del club isleño se han recibido ofertas de diversos ciclistas de contrastado nivel nacional e internacional del panorama suramericano que intentan reengancharse al vagón del profesionalismo.


La andadura del Pelotón Tenerife comenzará en febrero. Concretamente el día 26, cuando se disputará la primera prueba de la Copa de España. Será en Don Benito (Badajoz). Serán un total de 9 pruebas, entre las que destacan clásicas como el Memoral Valenciaga, en Eibar, o el Ciudad de Torredonjimeno, en Jaen. La última prueba será en Alcalá de Henares, en Madrid, el 15 de mayo.


La Copa de España Élite Sub 23 contará con un total de 26 equipos. Además del Pelotón Tenerife participarán: Rh+ Polartec - Fundacion Contador; Lizarte; Gomur - Liebana 2017; Caja Rural - Seguros RGA; Gsport – Valencia; Bicicletas Rodriguez- Extremadura; Aldro Team; AMPO - Goierriko TB; Fundacion Euskadi; Supermercados Froiz; Mutua Levante; Team Compak; Telco’m; Controlpack; Rias Baixas; Baque - Saroni Team; Ulb Sports Prored; Pérez Canovas - Pemoy Kross - Nomar Spain; E.C.Cartucho.es – Magro; Pizzeria Española; Lokomotiv; Escribano Sport Team; Zalla Gold Team; NGA - Semar Elite; y Rimo - Construcciones Paulino.


El equipo tinerfeño cuenta en la actualidad con el patrocinio de Adeje Bike Shop, Ridley, Bio Race, Escayolas José Rodríguez, Martínez Cano y la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.