Cuando el nuevo consejero canario de Sanidad apostaba por dar 16 millones a la privada para acabar con las esperas

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / HEMEROTECA


Corría el mes de septiembre de 2016 cuando el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias,José Manuel Baltar, concedía una entrevista a la Cadena SER. 

 

Por aquel entonces era el gerente de la clínica privada Hospital San Roque y aseguraba tener la clave para reducir las listas de espera de las Islas: invertir 16 millones de euros más en conciertos sanitarios, ocho para cada provincia.


Además, Baltar también recordaba que tradicionalmente el sector privado le ha ofrecido a las diversas Consejerías de Sanidad esta oferta para reducir la lista de espera por debajo de los seis meses.


El por entonces consejero del área, el socialista Jesús Morera, tachó de "frivolidad" las declaraciones de su sucesor y explicaba que en 2016 estaban presupuestados "23 millones para Gran Canaria y otros 23 para Tenerife", y aún así las listas de espera habían aumentado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.