Nuevas ayudas a la producción audiovisual por parte del gobierno de Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS


Acaban de publicarse las bases reguladoras de las subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria del gobierno de Canarias.


Las ayudas recogen tres grandes líneas de actuación:


1) Desarrollo de proyectos audiovisuales;

2) Producción de largometrajes de ficción, documental, animación, series de televisión y cortometrajes; y

3) Finalización de obra audiovisual.


A su vez, el pasado 23 de diciembre se publicaba el acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias por el que se distribuían los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y se dotaba de contenido económico a esta Estrategia Audiovisual de Canarias.


A la espera de la correspondiente convocatoria, culmina así el largo proceso de negociación iniciado por el Clúster Audiovisual de Canarias a comienzos de la legislatura y que ha llevado a la asociación representativa del sector a mantener incontables reuniones con los distintos agentes implicados en una paciente búsqueda de consenso entre todas las fuerzas políticas.


La Exposición de Motivos de las bases reguladoras recién publicadas reconoce que el sector audiovisual “ha mostrado un potencial significativo para incidir de forma destacada y positiva en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Canarias”, pero que “aunque Canarias se esté posicionando como destino de rodajes nacionales e internacionales, esta realidad no está revirtiendo en el sector local, que adolece de un mayor apoyo por parte de las instituciones públicas, que permita consolidar y estabilizar profesional y empresarialmente al sector audiovisual en el Archipiélago”.


Por ello, el gobierno de Canarias decide apoyar al cine y a la industria audiovisual canaria “como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias, además de contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial audiovisual en Canarias y al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.