El Gobierno local insta a la empresa concesionaria y a los sindicatos a buscar una solución para evitar la huelga de recogida de residuos y limpieza viaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Gobierno de Telde ha mantenido en los últimos días diferentes reuniones tanto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos –Fomento de Construcciones y Contratas- como con los representantes de los trabajadores para instar a ambas partes a llegar a un acuerdo y evitar así la paralización del servicio en los próximos días.



El inicio de la huelga indefinida anunciada por los operarios está previsto para este sábado 7 de enero, día siguiente a la festividad de los Reyes Magos, la jornada del año en la que más residuos se producen.



Tanto la alcaldesa, Carmen Hernández, como el concejal responsable del área, Eloy Santana, se reunieron el pasado martes con los representantes de los trabajadores, a la vez que se han mantenido encuentros con los responsables de FCC.



El Gobierno de Telde reitera que, respetando el derecho de los trabajadores a reivindicar las mejoras laborales que consideren oportunas, la cuestión, indudablemente, de mayor relevancia es que las vecinas y vecinos de Telde no sufran las consecuencias de la paralización de un servicio esencial como el de limpieza viaria y recogida de residuos, con las consecuencias que para la ciudadanía y para la imagen del municipio acarrearía tal circunstancia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.