Unid@s se puede considera que la dirección del HUC “no tuvo más remedio que irse”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA 


La formación lagunera cree que “no es casualidad que ante el referéndum que se iba a celebrar el próximo doce de enero entre la plantilla del HUC sobre la gestión del equipo directivo y si debían dejar sus cargos, este optara por adelantarse al previsible resultado de la consulta”


Desde Unid@s se puede consideran que “esto es lo que se esconde detrás de la dimisión de la actual dirección de uno de los centros sanitarios más importantes de la Isla, por mucho que en su escrito de dimisión lo presenten como una postura de dignidad, que no han tenido en ningún momento, ante la política sanitaria impuesta por el Gobierno de Clavijo, particularmente sobre lo consignado para sanidad pública en los Presupuestos autonómicos, absolutamente insuficiente”.


De todos modos, sería una buena noticia que cundiera esta dimisión entre todos los equipos directivos de la Consejería de Sanidad pero mucho nos tememos que no vaya a ser así, sin dudas aquella es mérito de la presión del personal del HUC y al parecer en las diversas gerencias hay mucho apego a los cargos. 


El caso del Área Norte de Tenerife es especialmente sangrante, con un marcado deterioro de las condiciones de trabajo, así como en la asistencia recibida, sin dudas comparativamente peor, como se ha venido denunciando en la prensa por asociaciones y colectivos varios, además de por Unid@s se puede.


Desde nuestra responsabilidad político-institucional exigimos una asistencia sanitaria y de salud digna y de calidad para la población que tiene al HUC como referencia hospitalaria. Nos solidarizamos con su plantilla y reclamamos de la Consejería de Sanidad recursos humanos y materiales acordes con las necesidades y con la casi remota tradición de buen hacer del HUC”, afirman. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.