Clavijo rehace su Gobierno para "no perder ni un día" sin cerrarse a alianzas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha confirmado este miércoles el nombramiento de cuatro nuevos consejeros en su Gobierno elegidos con el propósito de "no perder ni un día" en la gestión pública, pero consciente de que todos pueden ser "interinos", porque sigue abierto a alianzas.


"Todos somos interinos y estamos sometidos a cambios. Igual conseguimos que se incorpore otra fuerza política a las tareas del Gobierno, pero eso no es algo que ahora mismo tengamos planteado", ha señalado Clavijo, que se dispone a gobernar Canarias en minoría, con los 18 diputados de CC (sobre un total de 60), tras haber puesto fin al pacto que los nacionalistas mantenían desde 2011 con el PSOE.


El presidente canario ha elegido para los cuatro puestos vacantes en su Ejecutivo a tres políticos de gran peso en Coalición Canaria: su secretario general, José Miguel Barragán, dirigirá Presidencia, Justicia e Igualdad; su vicesecretario, Pablo Rodríguez, asumirá la vicepresidencia y la cartera de Obras Públicas; y una histórica del partido en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, se hará cargo del departamento de Empleo, Política Social y Vivienda.


El cuarto nombramiento, el del consejero de Sanidad, recae en un independiente que llega desde la sanidad privada: José Manuel Baltar, director de Operaciones del Grupo San Roque y vicepresidente de la patronal nacional del sector (ASPE), que en septiembre provocó una intensa polémica en las islas al defender que con 16 millones de euros más de presupuesto público destinado a conciertos con hospitales privados bastaría para terminar en medio año con la lista de espera quirúrgica de Canarias (32.698 personas, con una demora media de seis meses, según los últimos datos oficiales).


Clavijo ha subrayado que el nombramiento de un profesional con esa trayectoria en la privada no va a cambiar el compromiso del Gobierno canario con su sanidad pública, pero también ha reconocido que, con Baltar, ha buscado el perfil de una persona que sea capaz de "mejorar la gestión" de ese área y sacar un "mayor rendimiento" a los recursos que administra el Servicio Canario de la Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.