Clavijo dará a conocer mañana los nombres de los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dará a conocer mañana miércoles en rueda de prensa los nombres de los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias que tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes, 9 de enero.

Esta decisión de produce tras el cese el pasado 23 de diciembre de los consejeros del PSOE, que formaba pacto con Coalición Canaria, tras volver a ausentarse durante una votación del Consejo de Gobierno cuando se acordaba el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Además, el presidente canario ha dicho que le gustaría arrancar el 9 de enero con el Consejo de Gobierno nombrado y ha matizado que "por respeto", no adelantará información hasta mañana.

Clavijo mantiene un Gobierno en minoría el Parlamento de Canarias y aunque de momento no ha hablado de pactos con otras fuerzas, no descarta acuerdos con el PP u otras formaciones para sacar adelante sus propuestas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.