Condenada la empresa inmobiliaria familiar del secretario político de Podemos Fuerteventura

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


La Audiencia Provincial de Las Palmas ha confirmado la sentencia que condena por construir ilegalmente en el municipio de Antigua a la empresa familiar de Pablo Gómez Godoy, secretario de la empresa Elifuert SL y secretario político de Podemos Fuerteventura, según ha publicado www.fuerteventuralimpia.blogspot.com.


La sentencia condena a Elifuert SL por invadir el derecho de los propietarios colindantes en el terreno de la antigua discoteca La Polka, propiedad igualmente de su familia. La empresa inmobiliaria construyó sin contar con la autorización de los vecinos, afectando a la estructura y seguridad del inmueble.


Compatibilizó su cargo político con el de la inmobiliaria


Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo –universidad privada y católica de Madrid cuya matrícula ronda los 14.000 euros anuales–, Pablo Gómez Godoy pasó a ostentar el cargo de secretario insular de Podemos en Fuerteventura compatibilizándolo con funciones de secretaría y asesoría de la empresa inmobiliaria familiar, propietaria de decenas de bungalows y chalets en la Rosa de Amuley (Antigua).


Al tiempo de ser condenada por irregularidades urbanísticas dicha empresa, firmaba un convenio en nombre del partido Podemos con el Cabildo de Fuerteventura para una «alternativa habitacional» que «frenara los desahucios». Evidentemente, dentro del parqué de viviendas no incluía ninguna de las propiedades de la inmobiliaria.


Una larga batalla judicial, según los vecinos


Según han manifestado los vecinos a El Digital de Canarias, la condena ha venido precedida por una larga y costosa batalla judicial, estando actualmente la obra precintada. Asimismo, han tenido problemas con un club de prostitución que sufrió un incendio, y cuya autoría todavía no ha sido esclarecida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.