La policía israelí investiga a Netanyahu por corrupción

|



EDDC.NET / Madrid


Después de haber hablado con cincuenta testigos y de haber reunido cientos de documentos, la policía israelí está tratando de concertar una cita con el primer ministro Benjamín Netanyahu para interrogarlo y determinar si recibió "favores económicos" de conocidos hombres de negocios.


Sin embargo, la policía no ha conseguido todavía concertar un encuentro debido a lo cargado del calendario del primer ministro, quien ha pronosticado que esta investigación terminará en nada, tal como ha ocurrido con investigaciones anteriores que no lo han hallado culpable de corrupción.


Los investigadores quieren disponer de Netanyahu durante varias horas para interrogarlo acerca de las sospechas, sin embargo la oficina del primer ministro no acaba de encontrar el momento apropiado. El abogado del Estado, Avichai Mendelblit, ha autorizado a la policía a interrogar a Netanyahu como sospechoso de haber cometido delitos graves.


La investigación se centra en la sospecha de que tanto el primer ministro como otros miembros de su familia han recibido significativos favores de varios hombres de negocios.


Uno de los hombres de negocios implicado es el multimillonario de Estados Unidos Ron Lauder, propietario de la multinacional de productos cosméticos Esthee Lauder, quien ha confirmado a la policía israelí que hizo varios favores económicos a la familia de Netanyahu.


Entre los regalos figuran trajes para Netanyahu y el pago de la estancia de Yair, hijo de Netanyahu, en viajes al extranjero que el joven ha realizado en varias ocasiones. Ron Lauder ha dicho a la policía que se trata de regalos propios de un hombre que ha mantenido amistad con Netanyahu durante décadas, sin embargo la policía cree que Lauder está ocultando otros regalos por un importe mucho más alto.


Ron Lauder ha sido señalado en el pasado como donante a las colonias judías que hay en los territorios ocupados palestinos y que son ilegales según la legislación internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.