Economía convoca las ayudas de 2017 para proyectos de internacionalización de empresas, dotadas con 1 millón de euros

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha convocado de manera anticipada las subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas canarias, dentro de la V edición del programa Canarias Aporta. El presupuesto total destinado a este programa en 2017 es de 1 millón de euros, financiado con fondos europeos FEDER, lo que supone un 62% más con respecto a los 617.000 euros asignados el año pasado.


Este aumento presupuestario se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Canarias de dar un impulso decisivo a la internacionalización de la economía, ofreciendo un mayor apoyo a las empresas para que salgan al exterior, "consciente de que cuanto mayor sea el mercado al que se dirigen, mayores serán también las posibilidades de mejorar su competitividad y, por ende, la del tejido empresarial de las islas", asegura el consejero.


Pedro Ortega recuerda este programa está dirigido tanto a pymes que quieren poner en marcha por primera vez un proyecto de internacionalización como a empresas que necesiten apoyo para consolidar su proyecto empresarial en el exterior. Su objetivo no es solo prestar apoyo económico sino también técnico para garantizar el éxito de los proyectos, a través del personal cualificado de la empresa pública de Proexca.


"Su éxito viene avalado por los buenos resultados obtenidos en los cuatro años que lleva funcionando, en los que hemos prestado apoyo a 81 proyectos empresariales, impulsados por una o más entidades, que han permitido crear y consolidar 233 puestos de trabajo", añade.


Condiciones de la convocatoria


De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 30 de diciembre, 450.000 euros del presupuesto se destinarán a financiar proyectos nuevos de internacionalización mientras que otros 550.0000 euros se emplearán en subvenciones a proyectos ya consolidados.


El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.


El importe máximo de las subvenciones concedidas será de 40.000 euros y no podrá exceder del 50% del gasto subvencionable.


Una vez acogidos al programa, los proyectos seleccionados deberán realizar un plan de internacionalización a tres años en el que se incluya, entre otras cosas, una definición y previsión de los objetivos marcados, un plan de actuación y un presupuesto desglosado por partidas.


Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de las dos oficinas de registro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, en las oficinas de Correos, o en cualquier registro público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.