Antonio Morales tacha de "torticero" el reparto del Fdcan para Gran Canaria

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA /  (EUROPA PRESS)


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha tachado hoy de "torticera" la manera en que se ha distribuido el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para Gran Canaria, pues es a su juicio, "una trampa" que "favorece a políticas clientelares"; y dijo que no permitirá "que con dinero público se compren en voluntades de presidentes de cabildos, de ayuntamientos, hay que ser vigilantes", matizó.

Así lo ha manifestado Morales en declaraciones a los medios tras inaugurar una feria de artesanía en Las Palmas de Gran Canaria para añadir que, respecto a este reparto de fondos, "los tribunales deben analizar las acciones de si el Gobierno se atiene a la legislación vigente", "yo tampoco temo a los tribunales y estamos estudiando este asunto, actuar en consecuencia", dijo.

Añadió que no sabe "como Clavijo se atreve a minusvalorar la posición de todos los partidos políticos en el Cabildo, de los 18 ayuntamientos de esta isla, excepto Coalición Canaria, por lo tanto está despreciando al descontento de la sociedad grancaria"; "no se trata de una estrategia personal", subrayó.

Para Morales, hay "una estrategia" encaminada "a decir que Gran Canaria "defiende posiciones insularistas cuando realmente defiende sus derechos". Pues "estos Fdcan se utilizan para reconstruir las antiguas AIC, para hacer partido, para comprar voluntades y para hacer un clientelismo político y comprar la voluntades".

"Son ellos los que están rompiendo la cohesión canaria y defendemos los que creemos juntos, la triple paridad se la han inventado ahora y antidemocrática", agregó el presidente del Cabildo grancanario.

GOBIERNO EN "PRECARIO" Y "TRANSITORIO"

Morales aseguró que el Ejecutivo de Clavijo es "precario" y "transitorio" y que después de las elecciones generales "habrá un nuevo gobierno de Canarias" y que tras la aprobación de los presupuestos del Estado "se va a producir un nuevo gobierno".

"Sería muy malo para Canarias tener un gobierno en esta situación, en minoría, sin la capacidad necesaria para afrontar los grandes retos de esta tierra", sostuvo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.