Hallan 14 inmigrantes y 120 kilos de hachís al llegar dos pateras a Lanzarote

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LANZAROTE


Un total de 14 inmigrantes de origen magrebí, 12 hombres adultos y un varón y una mujer menores de edad, han sido localizados tras detectarse la llegada de dos pateras hoy a una playa de Lanzarote donde además se han hallado 120 kilos de hachís en bidones enterrados en la arena.


Fuentes de la Guardia Civil han informado de la llegada de dichas pateras, que ha tenido lugar en la costa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, y ha llevado a organizar un dispositivo de búsqueda de sus ocupantes en el que participan agentes del instituto armado y de la Policía Local que todavía trabaja en la zona por si se descubrieran más posibles ocupantes de las embarcaciones.


El entorno de Famara y sus alrededores es el escenario de sus pesquisas, que se iniciaron desde primeras horas de esta mañana y, según se detalla en un mensaje de la Guardia Civil, han permitido hasta ahora encontrar no solo a los 14 inmigrantes referidos sino también los citados bidones con hachís, que se descubrieron enterrados en la arena cerca de una de las dos pateras.


Los inmigrantes han recibido asistencia de personal de Cruz Roja que fue activado al conocerse su llegada, según ha informado la organización humanitaria mediante un comunicado en el que se detalla que todos ellos estaban "en perfectas condiciones" y, por tanto, ninguno tuvo que ser trasladado a centros sanitarios.


La Cruz Roja precisa, además, que entre los miembros del grupo había dos menores de edad, cuando en las primeras informaciones sobre su llegada se indicaba que todos eran adultos salvo la mujer, conforme a lo que ella misma había declarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.