Unid@s se puede toma la iniciativa para hacer posible el cambio en La Laguna

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Unid@s se puede, segunda fuerza política en La Laguna, ha decidido tomar la iniciativa y prepararse para una posible entrada en el gobierno municipal tras la ruptura del acuerdo de Coalición Canaria y PSOE en el parlamento de Canarias.


Tras una reunión de la Comisión Permanente de la ACL celebrada este jueves para valorar el nuevo escenario político, desde Unid@s se puede, han decidido activar a sus comisiones de trabajo para que desarrollen las primeras medidas que habría que tomar para producir un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura y un gobierno de progreso con PSOE y XTF.


Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, “La Laguna no puede esperar más, y nuestra responsabilidad como principal grupo de la oposición es estar preparados para tomar medidas que den un giro a la política de CC y pongan el Ayuntamiento al servicio de la gente”.


Para ello, “nuestras comisiones realizarán un trabajo en estos días para concretar medidas en base a nuestro programa, que podamos llevar a cabo si se produce un giro en la política municipal. Estas medidas serán nuestro punto de partida en caso de que se abriera un escenario de negociación para producir un cambio de gobierno y enviar a CC a la oposición tras treinta años en el poder. También serán nuestras propuestas de cara a los presupuestos municipales de este año”.


Con respecto a esto último, desde Uni@s se puede, se considera que el debate sobre presupuestos es un buen momento para calibrar la debilidad del actual equipo de gobierno y de su alcalde, Jose Alberto Díaz, por ello la formación política planteará medidas de cambio profundo en el actual modelo de gestión que, según Ascanio, “solo está provocando desmoralización en la ciudadanía, que de manera continua nos para por la calle para preguntarnos cuándo habrá un cambio en el municipio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.