La Gomera se promociona en los Países Nórdicos como destino turístico saludable y de calidad

|

Hoteltecinalagomera


SANTA CRUZ DE TENERIFE /  (EUROPA PRESS)


El Área de Turismo del Cabildo de La Gomera continúa desarrollando las acciones que se incluyen dentro de su Plan Estratégico Promocional 2016-2019 mediante el cual se pretende dar a conocer la diversa oferta turística con la que cuenta la isla en aquellos países considerados como mercados potenciales.

Así, durante las últimas semanas se han mantenido reuniones con turoperadores como Wiresor, uno de los mayores operadores suecos de turismo de senderos y cicloturismo, que se orienta a segmentos de alto poder adquisitivo ofertando viajes en grupo, individuales, para empresas o viajes de fin de semana, y que pretende incluir entre sus ofertas de viajes a La Gomera.

Además, La Gomera ha estado presente este mes en la feria All for Hälsa, orientada a turistas vinculados con los destinos saludables y naturales. Durante su celebración, los rincones gomeros se presentaron con un stand propio dentro de la marca Turespaña, en el que se promocionó como un destino respetuoso con el medioambiente y con una gastronomía basada en productos frescos y locales, fomentando de este modo el turismo saludable y de naturaleza.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, ha destacado que estas acciones se suman a las recientes campañas que se han puesto en marcha en estos últimos meses en algunos países nórdicos, como puede ser la campaña promocional llevada a cabo en el metro de Estocolmo. Asimismo, subrayó la finalidad de las mismas, que es "atraer a un tipo de turista de calidad que sea capaz consumir nuestros productos, reforzando el tejido económico de la Isla.".

Méndez explicó que hay que diversificar la oferta turística e incluir nuevas actividades para el turista. "La amplia red de senderos nos permite conjugar su conservación con la práctica de multitud de deportes, acciones dinámicas, y presentar un destino atractivo para un turismo cada vez más exigente", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.