Santa Cruz abona 270.000 euros para diversos proyectos de intervención social

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife abonará 270.000 euros a 27 entidades del Tercer Sector que han desarrollado proyectos de intervención, promoción e inclusión social de colectivos vulnerables durante el año 2016, en el ámbito de la convocatoria anual de subvenciones de Cooperación Social a entidades sin ánimo de lucro.


El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, que firmó esta semana las resoluciones para la concesión de estas subvenciones, declaró que “con esta iniciativa el IMAS promueve un conjunto de actuaciones orientadas a favorecer procesos de participación y cooperación, fomentando y potenciando las expresiones de solidaridad y corresponsabilidad social, para dar una respuesta más eficaz en la prevención y atención a las necesidades sociales”.


Se han subvencionado proyectos encaminados a apoyar distintos programas dirigidos a personas inmigrantes, familias monoparentales, actuaciones de búsqueda y mantenimiento de la vivienda, apoyo a personas que padecen autismo, alzheimer, sordera… y a sus familias.


Además, otras iniciativas prestan respaldo a personas reclusas y ex reclusas, personas con discapacidad, personas con patologías de salud mental o apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Todas estas acciones han venido desarrollándose durante el año 2016.


Entidades como Médicos del Mundo, Asociación Española contra el Cáncer, Provivienda, Asociación de Familias Monoparentales, Plena Inclusión Canarias, Parroquia Santa María de Añaza, o la Asociación de Mujeres con cáncer de mama son beneficiarias de estos fondos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.