La DGT se propone reformar el sistema de carnet por puntos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


2016 ha sido un año especialmente negro en las carreteras españolas, ya que se ha producido el primer repunte de la siniestralidad en doce años, unas cifras terribles que obligan a las instituciones a replantear el sistema de regulación del tráfico en España. 


La DGT y la Fundación Abertis han hablado sobre ello en una rueda de prensa reciente dónde además se ha presentado un nuevo estudio sobre la seguridad vial y los jóvenes. 


En vista de la alta siniestralidad, la Dirección General de Tráfico se plantea cambiar el sistema de carnet por puntos, ya que al parecer no está teniendo efecto alguno sobre la mentalidad de los conductores.


El repunte de mortalidad se debe a varios motivos, en primer lugar por el menor uso del cinturón, el consumo de drogas y el alcohol y en segundo lugar por el aumento de los desplazamientos: entre un 5% y un 6%. Gregorio Serrano, director de la DGT, afirma que «Ese pacto por la seguridad vial tiene que poner sobre la mesa qué medidas hacen falta para que el carné por puntos siga siendo un sistema útil para la reducción de la siniestralidad. La DGT es plenamente consciente de que tenemos que pararnos a evaluar y a decir el futuro del carné por puntos y, para esa misión, vamos a escuchar y ver datos. La decisión tiene que estar basada en datos objetivos».


Por otro lado, el organismo encargado del tráfico en nuestro país pide la colaboración de los conductores. «No podemos hacerlo todo nosotros» afirman «Estamos dispuestos a afrontar 2017 como un año clave porque tenemos que ponernos de acuerdo con las fuerzas políticas en diseñar un buen plan de seguridad vial»


Es muy difícil reducir las cifras de siniestralidad en el conjunto de España, pero entre todos podemos aportar nuestro granito de arena si conducimos con precaución y responsabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.