El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


Una treintena de personas interesadas en crear una empresa en el ámbito rural han participado en una actividad formativa online organizada por el Cabildo para fomentar el emprendimiento en el sector.


El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta iniciativa “proporciona a los emprendedores las herramientas básicas de gestión adecuadas para que inicien su proyecto empresarial en el sector agrario, donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo”.


El consejero insular detalla que el Cabildo ha programado para este año más de 250 actividades formativas relacionadas con el sector primario, “con las que hemos querido contribuir a la mejora del potencial humano del entorno rural”.


El curso de emprendimiento, de 65 horas lectivas, ha ofrecido a los alumnos una visión global de los retos a los que deben enfrentarse las personas que quieren emprender una actividad agraria, como la organización y gestión de la empresa desde el punto de vista jurídico; la gestión contable, laboral y fiscal; la producción agraria -incluyendo el cálculo de costes y planificación de los cultivos para atender a los clientes-, la comercialización de los productos y la calidad y la gestión ambiental, entre otras cuestiones


Esta actividad formativa, homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, se ha realizado en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Juan de la Rambla, que proporciona la tecnología necesaria y la experiencia de su profesorado de Informática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.