Unid@s se puede cree que es el momento de enviar a CC a la oposición

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 


El grupo municipal Unid@s se puede, desmiente la información aparecida hoy en medios de comunicación en las que se afirma que dicha formación ya tiene firmada una moción de censura con otros grupos como PSOE o Por Tenerife-Nueva Canarias.


En este sentido, Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, afirma que “nuestra propuesta sigue siendo clara, es la misma que lanzamos en mayo de 2015 y que defendemos ahora, apostar por un gobierno progresista que sea la suma de Unid@s se puede, PSOE y Por Tenerife, catorce ediles que darían estabilidad al municipio, un pacto basado en ideas y programas y no en sillones, pactos en cascada o servilismo hacia determinados intereses provenientes de fuera de La Laguna”.


Mucho se está hablando en estos días sobre las posibles sumas que sacarían a Coalición Canaria del gobierno de Aguere, pero lo cierto es que hasta la fecha no se ha movido ficha de forma clara, transparente y realista. 


Los rumores o los globos sonda para mantener los sillones en el Gobierno de Canarias, amenazando a Clavijo y Oramas con un cambio real al que tienen pánico, no nos interesan, queremos realidades y por ello mantenemos las líneas de contacto abiertas, pero dejando claro que a día de hoy no hay una censura pactada”.


Ascanio afirma que “la pelota está en el tejado de los responsables del PSOE, que deben decidir ya si apuesta por un pacto de progreso o continuar siendo la muleta de Coalición Canaria”. 


Unid@s se puede asegura que su intención es trazar la línea del cambio, trabajar por la ciudadanía de La Laguna y posibilitar un gobierno distinto después de más de un cuarto de siglo de poder de los nacionalistas en el municipio. En este sentido descartan hablar de puestos, áreas así como fomentar la rumorología para no crear expectativas que después no se vayan a materializar.


El portavoz de la formación lagunera asegura que mantener a CC es “fomentar a los que hicieron la ilegalidad de la galería de Alcampo, los que promueven un PGO pensado para la especulación, los que mantienen una red clientelar de afectos al poder con un enorme coste para el municipio, los responsables de la quiebra económica que vive el Ayuntamiento, los mismos implicados en el caso de las grúas o los que llevan años incumpliendo con los proveedores municipales y demostrando una absoluta falta de ideas”.


El PSOE debe posicionarse, ser parte del cambio real o del continuísmo, siendo responsables únicos de que CC siga en el poder. Y ese cambio solo es posible si lo basamos en ideas, programa y ganas de cambio, dejando a un lado reparto de áreas o quién ostenta la alcaldía porque lo importante es conformar un equipo que sí trabaje para las laguneras y laguneros y sea sensible con sus necesidades”, concluye Ascanio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.