El Consistorio reitera su compromiso de materializar los acuerdos sobre el taxi

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene intacto su compromiso con el taxi, en los mismos términos acordados durante las reuniones mantenidas desde el pasado mes de noviembre, en asuntos como la tarifa única, la elección de representantes en la mesa del sector y el rescate de licencias, igual que para ayudar a la implantación de vehículos adaptados.


Además de reiterar dicha voluntad, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha insistido en la necesidad de que no se produzcan nuevas movilizaciones, por el perjuicio que causa a la ciudadanía y los comerciantes. De ahí que haya solicitado, en el transcurso de la reunión mantenida esta tarde con representantes del sector, la desconvocatoria de las acciones anunciadas por una asociación del sector.


El encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, junto a la presencia del secretario general del Pleno y otros técnicos municipales.


Arteaga explicó que los representantes del sector fueron informados, de manera detallada, sobre “cómo abordar cada asunto, de manera que se vea mejorada la competitividad del taxi, y de los plazos administrativos que hay que cumplir para su desarrollo. La voluntad del Ayuntamiento es mantenerse al lado del sector, pero los desacuerdos que mantengan no pueden recaer, nuevamente, sobre las espaldas del ciudadano y el comercio”.


El concejal precisó que el mañana, viernes, está previsto que el Pleno apruebe la consignación presupuestaria de dos millones de euros para el rescate de licencias, así como otra de 110.000 euros para modificar los vehículos y que sean accesibles para las personas con movilidad reducida. “Además, durante la reunión hemos hablado de la tarifa única, del transfer y de la problemática del colectivo en general, transmitiéndoles que somos sus aliados y que queremos trabajar por un sector más competitivo”.


Sin embargo, Arteaga insistió en que “no podemos estar tomando decisiones a favor del colectivo y que el sector cuestione cada una de esas actuaciones. Por eso hemos aclarado todos esos puntos y se ha informado a sus representantes de que todo va en el mismo paquete. O se quiere todo o se discute todo. La mayoría está a favor de las líneas presentadas”.


Sobre el rescate, subrayó que “Santa Cruz es el único municipio de toda España que pone dos millones de euros sobre la mesa para retirar licencias. Aunque los trámites administrativos sean lentos, la velocidad que lleva el Ayuntamiento no la tiene nadie. Ni nadie es tan ambicioso en esa apuesta, en la que también colabora el Cabildo de Tenerife, aportando una parte significativa de esos recursos económicos”.


En cuanto a la tarifa única, indicó que, tras la última reunión con la Comunidad Autónoma, que es la administración competente, “el Gobierno de Canarias tienen hasta el 9 de febrero para resolver y tomar una decisión. El consejero nos ha pedido ese margen para buscar soluciones, con los informes a las distintas direcciones generales y en pos de un acuerdo que dé respuesta a las necesidades planteadas. Confío que, de aquí a entonces, tengamos una respuesta positiva para equiparar la tarifa 1 a la 3, igual que sucede en toda la isla”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.