Reconocen 300 mil euros en facturas antiguas mediante un procedimiento fraudulento

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha denunciado que el grupo de gobierno en Arrecife quiere reconocer mediante proceso extrajudicial de crédito facturas por un importe cercano a los 300 mil euros, y que corresponderían incluso a la legislatura anterior y correspondientes a todas las áreas del Ayuntamiento. 


La formación advierte que este tipo de métodos tiene carácter excepcional en la legislación presupuestaria, y argumentan que su uso es fraudulento. “Los reconocimiento extrajudiciales de crédito son procedimientos absolutamente excepcionales, inaplicables a cifras tan elevadas, en facturas tan reiteradas, y desde hace tantos años. 


Se quieren reconocer facturas que tenían guardadas en la gaveta desde el 2014 utilizando un procedimiento de forma fraudulenta, y que van desde la compra de tablets, hasta el pago de entradas a los Cacts, pasando por el pago de instalaciones para conciertos u obras. 


Estamos convencidos de que este será el primero de muchos, y que podría llegar a una cifra cercana al millón de euros de facturas” alega Somos. 


Somos Lanzarote a su vez alerta de que las subvenciones de Acción Social del año 2015 todavía no han sido abonadas a las ONG's y Asociaciones del municipio, así como tampoco se ha efectuado le pago de las nominadas en el presupuesto del año 2016. 


A juicio de Somos, el grupo de gobierno prioriza y agiliza el reconocimiento de facturas por servicios realizados al margen del presupuesto, mientras incumple las obligaciones adquiridas con el tejido social y solidario del municipio.


Contraponemos dos realidades igualmente dramáticas de este grupo de gobierno: por un lado su rapidez a la hora de valerse de mecanismos irregulares para reconocer facturas de compromisos realizados al margen del marco presupuestario, y por otro lado, su tremenda pasividad cuando se trata de cumplir con las entidades sociales y las ONG's del municipio de Arrecife y sus proyectos. Ni se han abonado las subvenciones nominadas contempladas en el presupuesto, ni las de Acción Social del año 2015, y, como advertimos en septiembre, Arrecife no tendrá este año subvenciones de Acción Social 2016 debido a la absoluta incapacidad de este tripartito" concluye Borja Rubio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.