La causa de la presunta falsificación en la redacción del PGO de Santa Cruz lleva a declarar como testigos a la exedil Luz Reverón y a Eduardo Risueño

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Las primeras investigaciones del juzgado de instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife y de la Fiscalía apuntan a la posible comisión de un delito de falsificación documental de las distintas versiones del PGO de Santa Cruz que se intentaron aprobar a finales de 2009 y principios de 2010.


Declararon en calidad de testigos, ya que aún no hay imputados, la exconcejal de Urbanismo Luz Reverón, el exgerente Eduardo Risueño y el responsable de informática del organismo autónomo. En concreto se investiga quiénes fueron los responsables de que el PGO que se entregó a la oposición el 23 de diciembre de 2009 para su aprobación fuera modificado y contase con dos megas más que el anterior.


Significativa fue la declaración del informático, quien indicó que a pesar de estar contratado por la Gerencia, en varias ocasiones a partir de 2005, el exgerente le encargó que trabajara en exclusiva para los redactores del PGO, el equipo formado por Palerm, Tabares de Nava y Senante.


Pero aún más sorprendente fue la ausencia en estas declaraciones del abogado Felipe Campos, que ejerce la acusación popular y que fue quien inició esta causa penal en aquellos momentos de pelea pública contra el PGO. Ese día ‘desapareció’ del mapa.


Por su parte, Reverón explicó la mecánica que se seguía en la entrega y custodia de los soportes informáticos que contenían las diversas versiones del PGO, a quiénes se les entregaban y quién los custodiaba. O concretamente el recorrido de los CD desde que salían de la Gerencia hasta que llegaban a los grupos municipales.


La exconcejal aseguró que “ella no tenía nada que ver” en este procedimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.