Las 'low cost' transportan a 37,8 millones de pasajeros hasta noviembre, un 12,9% más

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron también a más de 37,8 millones de viajeros en los once primeros meses del año, un 10,7% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 75,6 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a noviembre, un 11,8% más que un año antes.


De esta forma, tanto las compañías de bajo coste como las tradicionales se repartieron el 50% el tráfico aéreo de pasajeros en los once primeros meses del año.


En noviembre, las 'low cost' transportaron a 2,3 millones de viajeros, un 14,7% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 48,7% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,4 millones de pasajeros, un 6,2% más que en el mismo mes del año 2015, con el 51,3% del flujo total.


Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 34,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en noviembre.


De enero a noviembre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución "muy positiva", excepto Alemania, que registró un crecimiento muy moderado. Casi todas las comunidades autónomas registraron aumentos, siendo las más favorecidas Canarias y la Comunidad de Madrid. El 80,4% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,2%.


Reino Unido, con 13,7 millones de pasajeros, el 36,5% del total de los llegados por esta vía, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta noviembre, con un aumento del 14,6%; le siguió Italia, con el 11,8% de las entradas hasta los 4,4 millones de viajeros (+10,1%) y Alemania, con el 11,2% del total, y 4,2 millones de viajeros en 'low cost' (+13,5%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.