Manuel Fajardo deja el Gobierno en plena crisis del pacto CC-PSOE

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / POLÍTICA


El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, ha anunciado este lunes que este martes presentará su dimisión, a petición propia y por razones personales, si bien continuará en la gestora del PSOE canario como vocal.


En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser', ha dicho que la decisión estaba tomada desde septiembre y así se lo había comunicado al consejero de Justicia, Aarón Afonso, y ha insistido en que obedece a cuestiones personales y de tipo laboral.


Fajardo ha afirmado que estas cuestiones le obligan a "no poder estar" en la política activa y al frente de cargos públicos ya que debe pasar más tiempo en su isla, Lanzarote. "Son razones de carácter personal que me guardo, no interesan desde el punto de vista público", ha señalado.


No obstante, ha comentado que le "hubiera gustado seguir", y ha valorado que el trabajo que se hacen en Canarias desde la administración de justicia.


"Estoy agradecido a funcionarios, jueces y fiscales, secretarios de juzgados, colegios de abogados, procuradores, hay muchísima gente implicada en la lucha contra la violencia de género, la mediación, lo que hace falta es canalizar todos esfuerzos para optimizar recursos humanos y materiales", ha apuntado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.