Podemos Taco denuncia la persistente actividad nociva en insalubre en la montaña de Taco

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Este lunes 12 de diciembre el humo procedente de quemas tóxicas y por tanto nocivas para la salud pública se llevaron a cabo por parte de empresas instaladas en la montaña de Taco. 


Ese humo se pudo percibir por parte de la población, afectando a la gente en general y además al darse en horario escolar llegó a los cuatro centros educativos más cercanos. 


Con la persistencia en estos momentos de enfermedades respiratorias en una parte de la población éstas pueden verse agravadas por estas circunstancias. 


Taco es una localidad en la que vivimos miles de personas y que venimos sufriendo esas actividades molestas, nocivas e insalubres 


El Círculo Podemos Taco denuncia que esas empresas llevan a cabo actividades a todas luces ilegales, como extracción de áridos en la montaña, soterramiento de residuos sólidos y líquidos de contenido tóxico, quemas periódicas de productos plásticos y derivados. 


Estas actividades se realizan a escasos metros también de un complejo deportivo utilizado por un amplio número de usuarios mayoritariamente juvenil e infantil.


No podemos seguir permitiendo que esta situación se siga alargando en el tiempo, repercutiendo negativamente en la salud de los habitantes de Taco que deben saber que en la piconera de la montaña se queman residuos sólidos tóxicos, se vierten líquidos en el subsuelo, sin que estas autoridades hagan nada de forma efectiva para que termine esta situación. Todas las administraciones y quienes han estado al frente han sido cómplices necesarios al permitir que todas estas actividades pudieran llevarse a cabo.


Tenemos que empezar a recuperarnos como movimiento ciudadano reivindicativo para que estos desaguisados y otros no se sigan produciendo. 


La movilización ciudadana es la garantía de conseguir que la montaña de Taco y su entorno sean disfrutados por la gente. 


La organización y la lucha es el único camino que puede garantizar que la ciudadanía pueda decidir que se realiza en la montaña y a su vez poder preservar para futuras generaciones los valores naturales y culturales que representa la montaña.



El Círculo Podemos Taco exige el cese ya de todas las actividades nocivas de la montaña. Debemos confiar en nuestra fuerza como ciudadanía para alcanzar esos objetivos. La denuncia en las instancias que corresponda (Seprona, Sanidad, fiscalía de medio ambiente…) junto con la organización y la movilización ciudadana son el camino a seguir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.