Piden al ayuntamiento su apoyo para blindar las pensiones

|

MERP


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Representantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se han concentrado hoy frente al ayuntamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife , al mismo tiempo que diferentes organizaciones de la plataforma lo han hecho en ciudades de toda España.


La MERP está formada por 170 organizaciones que se han unido para reclamar el blindaje constitucional de las pensiones publicas. Así han presentado en el ayuntamiento un escrito solicitando el apoyo de los grupos municipales para que se presente una moción en este sentido y pueda ser debatido en un Pleno Municipal.


Miembros de la MERP se han reunido con representantes de Izquierda Unida, Ciudadanos, PSOE y Si se Puede esperando poder reunirse en breve con Coalición Canaria y Partido Popular. 


Según Angustias Rodriguez representante de la MERP en S/C de Tenerife, "la recepción y el trato ha sido excelente, y hemos podido explicar a los grupos la razón por la que defendemos esta reforma de la Constitución para que se prohiba explícitamente la privatización de las pensiones y la degradación de su poder adquisitivo”. 


Según Angustias Rodríguez, confiamos en que se presente la moción y salga adelante, ya que es algo que nos une a todos los demócrata, ¿si se aprobó en el artículo 135 de la Constitución el pago de la deuda a los acreedores, como no se va a hacer con las pensiones?”


Los representantes de la MERP consideran que este es un tema de “máximo interés para el municipalismo, que está pegado a las condiciones de vida más inmediatas de los vecinos”. 


Angustias, ha insistido que aunque los ayuntamientos no tengan competencias pueden pedir al Gobierno y al Congreso de los Diputados que se pronuncie sobre esta cuestión.


La plataforma, que cuenta con el apoyo de 100 personalidades y profesionales, considera que “ninguna cuestión técnica o de alternativa de gestión puede estar por encima del blindaje de las pensiones”, creen que “cada vez va a haber mayor consenso en torno a la necesidad de apartar a las pensiones públicas de las correlaciones de fuerzas políticas y el debate de proyectos”, porque son “la columna vertebral del Estado social y un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial que sostiene a muchas familias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.