‘Fernando Cruz trío’ actúa mañana a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Fernando Cruz trío’ actuará a las 21:00 horas de mañana jueves en la sala Espacio Guimerá, dónde interpretará un repertorio de composiciones muy diversas. El concierto incluirá tanto música clásica como folclore canario y latinoamericano, así como creaciones de Benito Cabrera y canciones del siglo XX que han sido arregladas y adaptadas desde la perspectiva del jazz.


Forma parte del ciclo ‘EGM’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá al precio de 5 euros, hasta mañana jueves, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o a través de la página web www.teatroguimerá.com.


La agrupación la integran el propio Fernando Cruz, acompañado por Ruimán Martín al contrabajo, y Roberto Amor a la batería. Cruz es un joven músico de Tenerife, cuya andadura musical comenzó en el contexto familiar de forma autodidacta con la guitarra a través de la música folklórica canaria y latinoamericana. Posteriormente asistió a clases en diferentes academias, perfeccionando con Benito Cabrera su dominio del timple. Su formación se complementó con el aprendizaje de otros estilos musicales, entre ellos el jazz.


Desde el año 2007 forma parte del grupo ‘Los Sabandeños’ con el que ha participado en proyectos de gran importancia entre los que cabe destacar actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Venezuela o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez.



En 2015 Fernando Cruz culminó sus estudios de guitarra clásica y un año más tarde la especialidad de musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 


Su inquietud artística le ha llevado a interesarse por diversos estilos y desarrollar su actividad musical a través de varios instrumentos de cuerda, en especial la guitarra española, acústica, eléctrica o el tres cubano. En la actualidad desarrolla un proyecto con otros dos músicos con los que realiza las labores de solista, arreglista y compositor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.