El estado de los cascos históricos de SC a debate entre las asociaciones de vecinos

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El próximo lunes 12 de diciembre a las 18:30 horas, en la sala MAC, situada en la santacrucera calle de Robayna, número 2, la asociación ‘Nuestro Patrimonio’ celebra un coloquio entre colectivos vecinales para conocer de primera mano cuáles son los problemas de los cascos históricos y el patrimonio cultural en general de la capital tinerfeña, así como las posibles soluciones que proponen para su recuperación.


Está prevista la participación de representantes de las siguientes asociaciones: El Valle de Taganana (Anaga), El Perenquén (Centro), Alianza de Vecinos (todo el municipio), Tenaco (Antiguo Santa Cruz), Blanco y Negro (El Toscal), Toscal-Tribulaciones (El Toscal), Luis Celso (Añaza) y Salvemos la Historia (Cabo Llanos), y es previsible también la asistencia de un colectivo del barrio de Salamanca. 


Se trata de las zonas del municipio con más patrimonio histórico, incluyendo el arqueológico. 


El acto, bajo el lema ‘La recuperación social del patrimonio histórico’, forma parte del ciclo de mesas redondas ‘El patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife, problemas y soluciones’, cuyo objetivo es conocer la opinión de todos los colectivos ciudadanos y profesionales, así como instituciones, públicas y privadas, que tienen que ver con la meta que se propone la Asociación Nuestro Patrimonio: la rehabilitación y revitalización del patrimonio cultural como factor de desarrollo cultural y económico para Santa Cruz. 


Al debate están invitadas todas las asociaciones de vecinos del municipio. 


Las conclusiones serán tenidas en cuenta por ‘Nuestro Patrimonio’ para la actualización y ampliación de su documento de propuestas que ya hace un año remitió al Ayuntamiento santacrucero y al Cabildo tinerfeño con el objeto de que impulsen la recuperación del patrimonio histórico, público y privado, del municipio. 


Durante 2017 ‘Nuestro Patrimonio’ organizará nuevos debates dentro de este ciclo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.