El Consejo de Gobierno de Canarias se reúne este lunes por primera desde el desmarque del PSOE con el FDCAN

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El Consejo de Gobierno de Canarias --conformado por CC y PSOE-- se reunirá por primera vez este lunes, 12 de diciembre, después de que el PSOE se desmarcara el pasado viernes de CC en el proceso de enmiendas al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) durante la reunión en el Parlamento regional de la ponencia para la probación del presupuesto de 2017.

En este sentido, los socialistas expusieron no sentirse vinculado con el reparto del presidente, Fernando Clavijo, por lo que, "por coherencia", han apoyado enmiendas de NC y PP para incrementar partidas presupuestarias que son "sensibles" para los ciudadanos como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Así, esta actuación del PSOE ha causado diversas reacciones desde CC. la diputada del Grupo Nacionalista, Guadalupe González Taño, ha señalado que "aún hay margen" para reconducir las diferencias con su socio de gobierno.

Del mismo modo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tachó de "niñatada" la actuación socialista con el FDCAN, exigiendo una rectificación y que decidan si quieren estar en el Gobierno de Canarias o no.

Otros nacionalistas fueron más vehementes, como la presidenta del Cabildo de El Hierro y diputada autonómica, Belén Allende, que tildó la actuación del PSOE de "zarpazo"; o del vicepresidente de la Fecam, Francisco Linares, que no dudó en calificar esta situación de "golpe de estado" a los fondos.

Bajo toda esta polémica y entre rumores en los medios de comunicación de mociones de censura y de pactos alternativos con el PP, el Consejo de Gobierno de Canarias se reunirá a las 11.30 horas en la Sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, informando de lo tratado sobre las 13.00 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.