44 hoteles tinerfeños invertirán 282 millones en reformas para mejorar su calidad

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Un total de 44 hoteles de Tenerife con 21.000 plazas invertirán 282 millones de euros en reformar sus instalaciones para mejorar la calidad del turismo que visita la isla y a atraer a turistas "de primera división". 


Asimismo, dedicarán 138 millones de euros a la construcción de ocho nuevos hoteles con 3.121 camas de cinco estrellas y de cinco estrellas gran lujo, entre ellos, el polémico hotel de La Tejita, en El Médano, ha informado hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.


Carlos Alonso, acompañado del consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé; y del presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha señalado que una vez concluido el proceso, el 21% de la oferta turística de Tenerife corresponderá a hoteles de cinco estrellas, cuando ahora ese porcentaje es del 12%, al parecer el más alto de Canarias.


Así, Tenerife dispondrá en unos años de una oferta del segmento superior a cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo que pasará de 12.650 plazas actuales a 18.751, esto es, que una de cada cinco plazas será de categoría superior.


Jorge Marichal, el objetivo de estas reformas es mejorar el valor añadido del destino para atraer a nuevos perfiles de clientes con mayor poder adquisitivo, como el de los jóvenes que viajan en verano a Ibiza.


De esta manera, aumentarán los contratos en el sector turístico, pues, según Carlos Alonso, una plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una de cuatro estrellas.


Precisamente, la renovación de 44 hoteles y la construcción de otros ocho generará un total de 1.900 empleos directos, de ellos, 700 por recualificación y 1.200 derivados de las nuevas plantas alojativas, ha precisado Alberto Bernabé.


Tenerife contará, por tanto, con 24.230 plazas renovadas y nuevas, un volumen que representa el 18% de la oferta alojativa disponible en el futuro y el 29% de las camas hoteleras que tendrá la isla, que con la construcción de ocho hoteles incrementará su oferta hotelera un 3%.


Además, estas obras harán que una de cada cinco plazas de la isla sean renovadas o de nueva construcción de cuatro y cinco estrellas, ha comentado el presidente del Cabildo, quien ha destacado la importancia de apostar por clientes "diferentes" y nuevos mercados.


Las reformas se producirán en todas las zonas de la isla. El sur, donde los hoteleros invertirán 314 millones, concentrará 26 establecimientos que se remodelan y seis nuevos hoteles que aportarán 2.765 nuevas plazas.


En el norte de la isla, concretamente en Puerto de la Cruz, son 18 establecimientos los que realizan obras, con un total de 5.440 plazas renovadas, y dos los que abrirán por primera vez sus puerta con 356 plazas más a la actual oferta de cinco estrellas.


El 67% de las renovaciones se producen en establecimientos de cuatro estrellas, cuatro de ellos hoteles de categoría inferior que pasan a integrarse en esta categoría.


El 6% son establecimientos de tres estrellas que se han recualificado desde categorías inferiores, ha comentado el consejero insular de Turismo, quien ha destacado el convenio de regeneración del espacio turístico, instrumento que ha permitido destinar cerca de 14 millones a la mejora y acondicionamiento de espacios públicos.


El presidente de Ashotel ha abogado por mejorar la planta alojativa para ser más competitivos en caso de "que pase lo que sea, sea bueno o malo", al tiempo que ha añadido que cualquier renovación es muy importante para mitigar los efectos del paro en la construcción.


Aunque el sector turístico de Tenerife está "en un momento idóneo", Jorge Marichal ha dicho que no hay que dormirse sino ponerse a trabajar para ser más competitivos y captar a nuevos clientes con mayor poder adquisitivo.


Por su parte, el presidente del Cabildo tinerfeño ha valorado que el sector turístico apueste por la renovación en el "mejor momento" por el que ha pasado esta actividad en la isla, favorecido por "algunas razones externas", como la inestabilidad en el norte de África.


En opinión del consejero de Turismo, esta inversión global de 420 millones, que supone una "renovación industrial", demuestra la confianza que el sector tiene de cara al futuro, pues si no estuviera seguro de su rentabilidad 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.