Unid@s se puede propone un sistema telemático de atención a las empresas que facturan al Ayuntamiento

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 


Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, se hace eco de las quejas de PYMES del municipio que prestan servicios al Consistorio y que demandan un sistema que no les obligue a acudir presencialmente a las oficinas municipales para saber la situación de una factura.


Ascanio comenta que "la falta de respuesta para mejorar en el pago a proveedores coloca a nuestro Ayuntamiento entre los que más incumplen la legislación, que establece el pago de facturas en las administraciones públicas a treinta días".


"Los impagos, que son de una media de tres meses, generan la preocupación de las PYMES, muchas de ellas locales, que además deben acudir al Ayuntamiento para conocer la situación en la que se encuentra la factura o cualquier otra consulta". 


La formación lagunera considera que este método en el siglo XXI es incomprensible y explica que "hay múltiples ejemplos en otras administraciones públicas en las que hay teléfonos de información o programas informáticos que facilitan esa información sin necesidad de desplazarse".



Desde Unid@s se puede aseguran que un nuevo gobierno de progreso en La Laguna "tendrá como uno de sus objetivos lograr resolver este grave problema del incumplimiento de la ley de pago a proveedores y el establecimiento de los recursos humanos y técnicos necesarios para mejorar la atención a la ciudadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.