STAP y USO denuncian graves carencias basicas en el operativo diario policial

|



LibreDiario@Digital / La Laguna



Las Secciones Sindicales de USO y STAP-Canarias, a través de sus representantes y delegados sindicales con representación en esta Administración y en la Policía Local de La Laguna, han denunciado las carencias de los operativos policiales en La Laguna en sus tareas diarias, falta de agua, productos para la higiene, etc.



"El últimamente desasistido y abandonado suministro de AGUA POTABLE mediante petacas y dispensadores repartidos por las instalaciones policiales para el uso y consumo generalizado desde hace ya más de un mes, motivando que los agentes de este Cuerpo Policial tengan que acudir a los baños o grifos de patios para beber agua en condiciones de potabilidad, a pesar de haber dispensadores de agua bien repartidos por las más importantes instalaciones al uso y actualmente inoperantes". -apuntan desde las centrales sindicales


"Lo gravoso es que hemos podido observar y constatar que en el resto de las oficinas del Ayuntamiento para el resto del personal y público existen estos dispensadores en óptimo uso, como por ejemplo en las oficinas de: hacienda, estadística, tesorería, cuartos de la limpieza, oficina de Servicios Municipales, políticos, etc…, no entendiendo entonces la carencia de este líquido elemento tan básico en las instalaciones Policiales, así como la carencia incluso de los vasos plásticos para su utilización en lo que calificamos una dejación irrespetuosa y desigual inconcebible para ofrecer éste suministro al colectivo de seguridad". - han demandado estos sindicatos.


Por otra parte, e igual de grave e importante - expresan en su demanda los representantes sindicales- son el estado de los baños de la planta baja así como los de los vestuarios de la planta alta en Jefatura Central, y que carecen de medios de secado de manos o de cara (servilletas o aire , así como de jabones y líquidos de desinfección como es necesario y recomendable en un Cuerpo de Seguridad y que trabaja en la calle o en contacto con situaciones insalubres, y en el caso de los baños de los vestuarios jamás han existido escobillas en los inodoros, por lo que son carencias que también denunciamos y demandamos porque es algo que nunca debiera faltar. -han apostillado.


Los Sindicatos exigen al responsable del Área y Concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez Roger, que a la mayor brevedad posible y bajo su responsabilidad como máximo mandatario del Área y bienestar de su personal, proceda a las gestiones oportunas para su inmediata reposición y continuación en la dispensa de dichos consumibles básicos y necesarios para la salud y seguridad laboral en el trabajo además de la higiene.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.