LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Creando Canarias como corriente de opinión, espacio de acción y reflexión social, política, económica y cultural denuncia un nuevo atentado al suelo agrícola de la isla de Tenerife.
Desde esta corriente de opinión consideramos que el inicio de las obras del Circuito del Motor en la zona próxima a Atogo es un claro atentado al suelo agrícola de la isla de Tenerife ya que ocuparía cerca de un millón de metros de una de las mejoras zonas de cultivo de la isla.
La ocupación de esta superficie agrícola es incompatible con una política agraria que se fije como meta la soberanía alimentaría.
El Circuito del Motor tiene previsto que uno de sus accesos se realice por el enlace de la TF-5 del aeropuerto del sur, lo que puede ocasionar un colapso de circulación en horas puntas coincidentes con el aumento de tráfico que se dirige al aeropuerto del sur.
La corporación insular que dirige el tecnócrata Carlos Alonso sigue con su política depredadora de suelo agrícola que pasará factura a las futuras generaciones.
Desde Creando Canarias apostamos por políticas que beneficien al conjunto de la población y no a sectores ligados con la especulación y el pelotazo urbanístico.