Nueva campaña promocional del comercio minorista en Navidad

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, presentó el pasado jueves [día 1], en el Ayuntamiento de Güímar, la campaña promocional del comercio minorista de la Isla. Bajo el título ‘Comercio cercano, da vida a tu ciudad’, se trata de una de las medidas para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas, que coincide, habitualmente, con las fechas navideñas.


En el acto también estuvo presente la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como el concejal de Comercio de este municipio y de Candelaria, Arafo y Guía de Isora. Así, Efraín Medina manifestó en su intervención que “el objetivo de esta actuación, que comienza este mes de diciembre, es potenciar el comercio de cercanía, para crear desarrollo económico. Nuestra intención es aumentar los buenos resultados que ya obtuvimos el pasado año, generando, con ello, nuevos puestos de trabajo”.


El vicepresidente económico agradeció trabajo realizado por las diferentes asociaciones de comerciantes, e hizo especial hincapié en que “queremos hacer mucho ruido en las redes sociales, que este video, que refleja a la isla de Tenerife en su conjunto, llegue a todos. Para ello contamos, también, con la colaboración de los ayuntamientos y de las diferentes entidades empresariales”.


Por su parte, Carmen Luisa Castro resaltó “la importancia de esta campaña, que aprovecha el comercio local y lo combina con el turismo. Que podamos ofrecer una visión alternativa al turismo de sol y playa”.


La campaña, que cuenta con un presupuesto de 24.200 euros, se enmarca en el conjunto de acciones para potenciar el desarrollo socioeconómico insular, cuyo eje central gira en torno a la intención de crear zonas comerciales abiertas. Así, se ha desarrollado tanto la peatonalización de calles como el impulso de actividades de dinamización. Y todo ello, en estrecha coordinación con los ayuntamientos y con las asociaciones empresariales.


Con esta campaña publicitaria, el Cabildo pretende destacar la principal ventaja del comercio cercano, que es su atención personalizada, su amabilidad, el lado más humano. Así mismo, refuerza la idea de que el comercio contribuye a promover la actividad económica a la vez que genera un entorno urbano de interés para todos.


En cuanto a la creatividad a aplicar al spot, se utiliza un recurso de animación que, mediante la conexión de dibujos pretende reflejar todo lo que ofrece el comercio cercano a cada barrio o pueblo, incidiendo en el cariño del profesional-comerciante.


En esta ocasión, la difusión se hace a través de un spot en televisión, cuñas en las principales cadenas de radio de la Isla, carteles en el casco de los principales municipios comerciales, la colocación de vallas publicitarias en la Isla, la distribución de 2.500 carteles, una campaña en redes sociales (Facebook, youtube y google display), y la distribución de 3.000 bolsas con la imagen de la misma. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.