El TSJC archiva la querella de Soria que apartó a Rosell de la política

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha archivado la querella por delitos de prevaricación, cohecho y retardo malicioso de un proceso penal que el exministro José Manuel Soria interpuso contra la juez Victoria Rosell, quien abandonó la política al verse imputada en esta causa.


La instructora del caso, Margarita Varona, ha tomado esta decisión días después de haber interrogado a la propia Rosell y al empresario al que supuestamente la juez habría beneficiado en la instrucción que Soria cuestiona, Miguel Ángel Ramírez, propietario del grupo Ralons y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.


Fuentes de la defensa han confirmado a Efe que esta misma tarde se les ha comunicado verbalmente el archivo de la causa, aunque tanto el procurador de Soria como el de Rosell todavía no han recibido el auto con las razones jurídicas de la decisión, debido a un fallo informático en el sistema de notificaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.