El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno aumentarán la cooperación policial

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, han mantenido esta mañana un reunión en la que se acordó la mejora de los cauces de comunicación con el objetivo de incrementar la cooperación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad en la capital tinerfeña. En dicha cita también participó el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, Vicente Redondo y la comisaria de la Policía Local santacrucera, Carmen Delia González.


Tanto Hernández Bento como Zaida González calificaron esta reunión como “enormemente productiva”. Para el delegado gubernamental “hemos podido situar y comparar las estrategias globales que se desarrollan en Santa cruz en materia de seguridad, además de aportar algunas soluciones a determinadas cuestiones que únicamente podremos resolver desde la cooperación y colaboración entre los cuerpos policiales”, aseveró.


González, además de agradecer la “excelente predisposición” del delegado, manifestó que sobre la mesa se trataron asuntos como las necesidades de videovigilancia en determinados puntos del municipio o la sectorización de los delitos y faltas que se contabilizan en la capital.


Vamos a iniciar una nueva línea de trabajo para lograr los objetivos de seguridad que demanda la ciudad, además en estrecha colaboración tanto con Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como con la Guardia Civil, los resultados no serán inmediatos pero a la larga se percibirán importantes avances para la ciudadanía y quienes nos visitan”, explicó la edil.


Con el objetivo de garantizar la seguridad en equilibrio con el derecho a la intimidad se evaluaron las peticiones municipales sobre la puesta en funcionamiento de las videocámaras del parque García Sanabria.


Es importante desbloquear esta cuestión y vamos a reformular nuestra petición, adecuándola a los parámetros de la comisión que evalúa su instalación, de cualquier manera desde el Ayuntamiento pretendemos elaborar una planificación más amplia para poder contar con las ventajas de este tipo de dispositivos”, anunció la concejal santacrucera.



Hernández Bento ofreció todo su apoyo “primero porque es nuestra obligación y segundo porque entiendo que la dimensión social, administrativa, comercial y ahora también turística de Santa Cruz de Tenerife, nos exige a todas las administraciones mayores compromisos; cuando se habla de seguridad resulta mucho más determinante utilizar el camino del acuerdo y la colaboración”, concluyó.              


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.