C's insiste en que se incluyan 5.000 millones en gasto social

|


LibreDiario@Digital / Madrid 


El portavoz del partido naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha insistido en que el techo de gasto de 2017 debe incluir 5.000 millones de euros de gasto en políticas sociales.


"No vamos a renunciar", ha subrayado Gutiérrez, al señalar que continúan las negociaciones sobre el límite de gasto no financiero que previsiblemente será aprobado el próximo viernes en Consejo de Ministros.


Gutiérrez ha incidido en que también es muy importante que las Comunidades Autónomas tengan "margen para mejorar su propia financiación", en relación con los nuevos objetivos de déficit que se debatirán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo jueves.


"Más financiación de la que tenían hasta ahora", ha dicho, tras reiterar que no van a renunciar a un aumento del gasto en políticas sociales y recordar que en el techo de gasto se pueden mejorar los ingresos por la vía de la lucha contra el fraude o con la modificación del Impuesto de Sociedades.


El techo de gasto se debatirá el martes 13 de diciembre en el Congreso


El techo de gasto, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar esta semana, se debatirá previsiblemente en el pleno del Congreso que empieza el martes 13 de diciembre.


Así lo ha apuntado en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha confirmado que su partido ya está en "proceso de diálogo" con varias formaciones para sacarlo adelante.


Hernando (PP) ha señalado que dicho proceso de diálogo no se está manteniendo solo con los partidos sino también con las Comunidades Autónomas y ha apelado al esfuerzo de todos para ser lo "suficientemente flexibles" como para tratar de llegar a un acuerdo y que el techo de gasto se pueda ya incorporar al debate parlamentario de la citada semana..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.