Cárcel para un exjuez de Paz por intentar matar a un hombre atropellándolo en Fuerteventura

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Audiencia de Las Palmas ha condenado este miércoles al exjuez de Paz de Antigua (Fuerteventura) a tres años y diez meses de cárcel por intentar matar a un hombre al que atropelló varias veces con su coche tras haber discutido con él un bar, mientras gritaba "¡muere, perro!.


El procesado, J.S.F.A., ha reconocido hoy los hechos ante el tribunal y ha aceptado la pena que finalmente propone el Ministerio Fiscal, después de que la acusación rebajara la condena que en un principio había reclamado para él (diez años).


El acusado deberá además abonar 70.000 euros de indemnización a su víctima y tendrá prohibido acercarse a él durante cinco años, al ser responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa que cometió en Antigua en la tarde del 13 de diciembre de 2013.


La agresión le dejó, asimismo, varias secuelas, como "limitaciones importantes" en un codo donde hubo que implantarle una prótesis y diversas cicatrices repartidas entre un brazo y una pierna, algunas de ellas "de intensa notoriedad".


La Fiscalía ha aceptado rebajar su solicitud de condena de diez años de cárcel a tres años y diez meses tras reconocer en favor del acusado la atenuante de embriaguez.


La defensa ha pedido, a su vez, la suspensión de la pena a fin de que su cliente no tenga que ingresar en prisión, ya que hasta la fecha no tenía antecedentes penales.


Sobre esa petición le corresponderá decidir, en todo caso, al tribunal encargado de este proceso, cuya vista oral no llegó a celebrarse como consecuencia del acuerdo alcanzado previamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.