La basílica menor de San Juan Bautista acoge este jueves un recital benéfico de Yolanda Auyanet y Julio Alexis Muñoz

|


LibreDiario@Digital / Telde 


La basílica menor de San Juan Bautista acoge este jueves 1 de diciembre un concierto de la soprano Yolanda Auyanet y el pianista Julio Alexis Muñoz en beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama.


El recital, que comenzará a las 20.30 horas, es gratuito y forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.


La grancanaria Yolanda Auyanet estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio de Liceu, en Barcelona, donde recibió del barítono Jerzy Artysz la formación técnica e interpretativa que le permitió debutar en Italia, a los 23 años, con La bohème.Tras el éxito alcanzado en el Teatro Real de Madrid con la ópera de Mozart La Clemenza di Tito, Auyanet volverá a los escenarios a cantar Anna Bolena, Norma, Don Carlo, Il trovatore, entre otras obras.




Formado también en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Madrid, Julio Alexis Muñoz recibió en 1986 la beca de la Academia Internacional de Música Yehudi Menuhin para estudiar en Suiza y continuó su formación superior en la Academia Franz Liszt de Budapest. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante e impartiendo cursos de música española para universidades de Estados Unidos y Japón.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.