El Gobierno prepara una ley como la del tabaco para frenar el alcohol en menores

|


LibreDiario@Digital / Madrid 


El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley, similar a la del tabaco, cuyo objetivo será frenar el consumo de alcohol entre los menores y para la que buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.


La titular de Sanidad, Dolors Monserrat, lo avanzará este miércoles, ante el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.


Fuentes gubernamentales han explicado la necesidad de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el consumo de alcohol entre los menores y de dar a conocer que sus efectos son tan nocivos como los del tabaco.


Según la "Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España" (Estudes 2014-2015), del Ministerio de Sanidad, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.