Unid@s se puede considera inexplicable el nuevo retraso en la Comisión de Investigación de las grúas municipales

|


LibreDiario@Digital / La Laguna


Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que el anuncio de un nuevo retraso en la convocatoria de la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades vividas en la gestión de las grúas municipales es “inexplicable desde cualquier punto de vista”.


La sesión que se tenía que haber celebrado este martes fue acordada por todos los grupos políticos el pasado 6 de noviembre, fecha en la que se celebró la última reunión de esta comisión creada por acuerdo del Pleno municipal de noviembre de 2015 y de la que solo se han convocado dos reuniones en el último año.


No entendemos que una sesión acordada hace casi un mes sea desconvocada, sin fecha para una nueva reunión, aludiendo a su coincidencia con una reunión del Consejo de Administración de Teidagua, nos parece muy poco serio y además una forma clara de mantener cerrado el asunto en el tiempo”, explica.


Ascanio recuerda que “desde el pasado 21 de noviembre tenemos el expediente completo de las grúas, precisamente en la sesión de este martes se tendría que haber desarrollado la comparecencia de los técnicos municipales que mayor relación tuvieron con dicho expediente, paso fundamental para seguir desarrollando la lista de personas que deben ser convocadas a la comisión para declarar en la sesión prevista en diciembre”.


Desde Unid@s se puede se cree que “la estrategia del Gobierno local ha sido en todo momento la de dilatar en el tiempo esta comisión y boicotear activamente su rigurosidad, ahora con una nueva decisión que sirve para posponer algunas declaraciones que pueden ser muy complicadas para el actual alcalde lagunero y el anterior”.


“Hoy le hemos trasmitido nuestro malestar al presidente de la Comisión, Antonio Alarcó, y le hemos pedido que evite más demoras injustificadas en las reuniones y que actúe para asegurar que los acuerdos que se toman se cumplen y no se pierde un solo minuto para lograr clarificar las cuestiones contenidas en los expedientes y plasmadas en las denuncias presentadas ante la justicia”, asegura.


Desde la formación lagunera creen que esta comisión no tendrá sentido si no sirve en un tiempo prudencial para determinar “si han existido irregularidades en este servicio público, los motivos de los despidos de las personas denunciantes de las irregularidades, si hubo mal uso de los recursos públicos e incluso prácticas delictivas en espacios municipales, si la gestión de las grúas fue correcta y pensando en el interés general, o hubo intereses político-personales que justificaron ciertas decisiones, además de si los procesos de compraventa se realizaron conforme a lo que marca la legalidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.