Telde consolida la visita turística al casco histórico que fusiona el patrimonio y la etnografía

|


LibreDiario@Digital / Telde 


La ruta turística por el conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco impulsada por las concejalías de Turismo y Cultura que dirigen Celeste López y Marta Hernández para poner en valor el patrimonio y la etnografía del municipio sigue atrayendo la visita de grupos procedentes de diversos lugares de la Isla.


El último de los colectivos que se ha sumado a esta iniciativa ha sido el formado por 40 personas jubiladas de la empresa Telefónica S.A., que el pasado jueves visitó los barrios de San Juan y San Francisco partiendo de la Casa Condal, donde además de conocer los detalles de la arquitectura tradicional de Telde pudieron visitar la muestra y el taller de artesanía que acoge este inmueble.


Posteriormente visitaron el entramado de calles de San Francisco y San Juan, con paradas en la Casa Museo León y Castillo, donde fueron recibidos por su director y cronista oficial de Telde, Antonio González, y la basílica menor de San Juan Bautista, entre otros enclaves. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.