Unid@s se puede denuncia que el programa para la declaración de la renta “forzaba” a donar dinero a la Iglesia Católica

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 


El concejal de Unid@s se puede, José Luis Hernández, sostiene que en un Estado aconfesional no deben permitirse “arbitrariedades como sugerir que no marcar la casilla de la Iglesia es un error”.


La polémica saltó al inicio del plazo para hacer la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2015. El programa que millones de contribuyentes han empleado para modificar y aceptar el borrador señalaba como error el hecho de que no se marque la casilla de la Iglesia Católica.


Es inadmisible que el programa haya sido diseñado con esta deliberada triquiñuela”, comenta el edil del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Y es que es cierto que a pesar de que el borrador pueda confirmarse obviando esta llamada de error del programa llamaba la atención el hecho de que el mismo programa te avise de que la casilla no ha sido marcada.



Continúa Hernández: “respetamos completamente el derecho de los ciudadanos a donar de su propia declaración a la Iglesia si ese es su deseo, pero consideramos que el programa tal y como está puede llevar a error a quien lo emplee y piense que si no marca la casilla su declaración será “errónea” o no podrá ser validada”. 


Por todo ello desde la formación lagunera reclaman a la Agencia Tributaria que solucionen de cara al próximo ejercicio esta anómala situación y se elimine esta característica del programa para evitar confusión al contribuyente. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.