Echenique pide no instrumentalizar lo ocurrido con Rita Barberá para "aligerar" los requisitos contra la corrupción

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido que no instrumentalizar el fallecimiento de Rita Barberá para "aligerar" los requisitos contra la corrupción, después de que el PP anunciara que hablará con todos los grupos parlamentarios para hacer "una profunda reflexión" sobre cuándo debe apartarse a los políticos investigados.

"[Que dejen o no la política] No debería depender del fallecimiento de una persona relevante. Si no tenían claro --en relación al PP-- que el compromiso que firmaron con C's era bueno, pues no deberían haberlo firmado".

Durante unas declaraciones a los medios con motivo de la presencia de la ruta #AtarseLosCordones en la capital grancanaria, insistió en que "instrumentalizar" lo que ha ocurrido con Barberá para "aligerar" los requisitos de luchar contra la corrupción "no parece lo más sensato ni lo más limpio".

"Deberían haberlo hecho antes --el PP-- si pensaban que los imputados no deberían dejar el cargo", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.