Eligio Hernández cree que con el testimonio de Ramírez basta para acusar a Rosell

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas 


El abogado que representa al exministro José Manuel Soria en su querella contra Victoria Rosell, Eligio Hernández, ha manifestado hoy que con el testimonio prestado hoy por el empresario Miguel Ángel Ramírez es suficiente para acusar a la juez Victoria Rosell.


Tras asistir a la declaración de Ramírez ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Eligio Hernández ha manifestado a los periodistas que, a su juicio, está "todo practicado" y que, por ello, no se ha quedado al interrogatorio posterior del secretario judicial que asistía en aquellos momentos a Rosell en su Juzgado.


Según el letrado que representa a la acción popular ejercida por Soria, él solo se ha interesado por el contrato suscrito el 28 de octubre de 2015 entre las empresas de Ramírez y la pareja de la jueza, el periodista Carlos Sosa, que prueba, a su juicio, las relaciones comerciales entre ambos y su repercusión en la causa penal que investigaba Rosell sobre el citado empresario.


Ramírez ha declinado hacer declaraciones a los periodistas tras ser interrogado por la magistrada Margarita Varona y el fiscal Superior Vicente Garrido.


Sin embargo, Hernández ha dicho que el empresario ha reconocido ese contrato, así como el pagaré por el que Sosa recibió 100.000 euros.


El abogado de Soria sostiene que el acuerdo por el que la UD Las Palmas compró a Sosa su licencia de FM no se pudo gestar en solo seis días, en referencia a la fecha en la que se firmó, que es muy cercana al día en que Rosell abandonó el Juzgado para presentarse a las elecciones generales de 2015 como candidata de Podemos.


El TSJC investiga, a raíz de la querella de Soria, si la juez pudo cometer delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación judicial y cohecho, durante su investigación a Ramírez, de la que el exministro entiende que se debió de apartar por mantener su pareja, el periodista Carlos Sosa, tratos comerciales con el investigado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.