siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pobreza

|


LibreDiario@Digital / Opinión


La gente muere de pena. La diferencia entre la gran pobreza con la pobreza severa estriba en que los primeros son unos verdaderos indigentes y los segundos son los que no disponen más economía que la que le permite vivir 10 días al mes. 


Las reformas laborales efectuadas, primero por el gobierno del Psoe, con Zapatero a la cabeza y luego la más sanguinaria con el PP y Rajoy al frente del gobierno, ha colocado a 6 de cada 10 españoles al borde de la miseria, los salarios del miedo, las horas trabajadas, la precariedad en los contratos ha llegado a tal punto que un 60% de los españoles estén en exclusión social positiva. la mayoría de estos ciudadanos, con sueldos de basura, ni siquiera el salario mínimo les cubre la cobertura de pagar el agua, la electricidad y el gas. 


Con unos ingresos de 645 euros neto al mes, me comentaba Armando, dependiente de una perfumería, no le alcanzaba para pagar el alquiler del piso, 400 euros más agua, luz gas más él y esposa con dos hijos, o sea que si pagaba los suministros basicos, a partir del día 7 tenían que acudir a Caritas


Bancos de Alimentos o comedores sociales para llegar a fin de mes por lo menos pasando el minimo hambre posible. 


El gobierno de Rajoy será recordado por todos como el que hizo posible que, no solamente los parados, los trabajadores trabajando más horas que nunca se encuentren situados en el umbral de la pobreza y en exclusión social. Lo que llaman ahora "pobreza energética" tiene nombre y apellidos: Mariano Rajoy Brey, algún día llegará que la historia pondrá en el banquillo de los acusados a este individuo que no supo defender al pueblo español.



por Joaquín Hernández, periodista y analista político

Libre@Diario