LibreDiario@Digital / Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas no estuvo fina en la primera parte con los dos goles encajados a balón parado. El Real Betis, sin alardes en su juego, aprovechó los descuidos amarilos en defensa para irse al descanso con una renta de dos goles.
El primer tanto llegó en el minuto 27. Un cabezazo esquinado de Bruno con la colaboración de Lemos sorprendió a Javi Varas, esta noche titular en la portería grancanaria. En la última jugada de la primera parte, en un córner, Mandi anotaba el 2-0 con otro remate de cabeza.
El equipo de Setién no encontró el acomodo para su juego. Las posesiones largas de pelota terminaban muy lejos del área de Adán y el juego combinativo no aparecía. Dos remates de Prince Boateng y otro de Araujo, a las manos del meta bético, fue lo más peligroso que pudo aportar el ataque canario. El Betis jugó con entusiamo y el efecto de nuevo entrendor dio resultado. Bien ordenado y muy práctico se impuso a Las Palmas a base de anticipación.
La lesión de Dani Castellano (problema muscular) obligó a Setién a realizar un cambio obligado. David García acompañó a Lemos en el centro de la zaga y fue Pedro Bigas el que se escoró a la banda izquierda. Esa misma que utilizó el Betis con Joaquín y Piccini para bombardear el área de centros. La suerte para Las Palmas es que Rubén Castro no cazó ningún balón. El primer tiempo terminó con el 2-0 para los sevillanos.
En la segunda mitad, Las Palmas mandó en el partido. El Betis prefirió resguardarse y buscar una contra. Por tramos el conjunto amarillo llegaba bien por las bandas, por el centro, pero faltó el último pase para definir. Los dos goles en contra pesaban mucho con el paso de los minutos. En el tramo final del partido no le quedó otra a Las Palmas que adelantar líneas dejando espacios en defensa. Al Betis le venía bien el desorden en el juego para que no hubiese ritmo.
En el minuto 81 Las Palmas estuvo cerca de acortar distancias con un disparo lejano de Vicente Gómez que el portero Adán desvió a córner con una gran parada. Se repitó la jugada en el tiempo de alargue con los mismos protagonistas. Al final, derrota de los amarillos por 2-0 que no pudieron sumar el punto 1.000 en Primera División.