Un avión de pasajeros y un dron, a punto de provocar una catástrofe aérea en el centro de Londres

|


LibreDiario@Digital / Internacionales


Un Airbus A320 estuvo a punto de chocar con un dron cerca del rascacielos Shard de Londres el pasado 18 de julio, informa el diario 'The Telegraph'. 


El avión volaba a una altura de 1.500 metros y se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow cuando el piloto vio un dron de unos 50 centímetros de ancho. La destreza visual del profesional permitió evitar la catástrofe en el último momento.


El diario británico recoge testimonios de varios miembros de la tripulación que aseguraron haber visto pasar el dron cerca del ala derecha del avión y del estabilizador horizontal, que se encuentra en la cola de la aeronave.


La Agencia de Fronteras del Reino Unido ha admitido que "escaparon por un pelo" del accidente y que "el operador del dron no debió estar en esa zona y a esa altitud". Asimismo, la institución ha informado de que aún no se ha encontrado al responsable del manejo del aparato. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.