siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos perros pastores alemanes, enloquecidos por la rabia, atacan a su propietaria y uno de ellos la hiere gravemente en antebrazos y una pierna

|


EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria



Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes en una vivienda del Lomo Apolinario en la capital grancanaria. La propietaria de dos perros de raza pastor alemán sufrió el ataque repentino de uno de los canes, que le propició varias mordeduras generándole heridas de gravedad en ambos antebrazos y en una de las piernas.



La propia víctima fue quien llamó a la Policía Local desde el Hospital Doctor Negrín para que acudieran a su casa a por los animales, que continuaban en un estado muy agresivo. Agentes de las Unidades de Policía de Barrio y de Distritos se desplazaron entonces hasta el domicilio de la víctima, donde un familiar les llevó hasta la azotea donde aguardaban ambos perros.



Los agentes solicitaron entonces al Servicio Municipal de Recogida de Animales, pero este no pudo hacer nada ante el agresivo estado de los canes. Finalmente, tuvo que ser activada la Ucapol, unidad canina de la Policía Local, cuyos agentes haciendo uso de material especializado lograron reducir a los animales.



La Policía Local comprobó posteriormente que ambos pastores alemanes carecían de la vacuna antirrábica, lo que pudo influir en que adoptaran tal estado de agresividad. Ambos perros han sido trasladados al albergue insular, donde además el que causó las mordeduras iniciará un periodo de cuarentena.



La familia de la víctima y propietaria de los animales ha manifestado a la Policía su intención de desprenderse de ambos perros.



En otra actuación llevada a cabo durante el pasado lunes por la unidad canina de la Policía Local, tres perros de raza pitbull han sido retirados a dos personas en el barranco de Guiniguada. Los dos presuntos propietarios han sido denunciados por no disponer de la documentación legal de los canes.



Esta intervención policial tiene lugar a raíz de las denuncias recibidas acerca de la crianza y posterior venta de estos animales para dedicarlos a las peleas de perros, hechos que están siendo investigados por la Policía Local.


POR OTRO LADO Y SEGÚN DECLARACIONES A EUROPA PRESS...

Guadalupe, la mujer que fue atacada en la tarde del pasado martes por uno de sus dos perros en Las Palmas de Gran Canaria, ha aclarado que los animales estaban bien cuidados y en perfecto estado, para añadir que desconocían que la vacuna contra la rabia tenía que ponerse de manera anual.

En este sentido, la víctima, de 36 años, hizo especial hincapié en que la familia pensaba que la vacuna antirrábica era igual a la del tétano, que es cada diez años, y que los veterinarios no les dijeron que tenían que hacerlo de manera anual.

Además, explicó en declaraciones a Europa Press que el perro --el macho-- tenía una herida en el cuello y que cuando lo fue a curar se abalanzó sobre ella y la atacó.

Por su parte, la víctima insistió en que siempre ha tenido a los animales limpios y cuidados. Ahora, la hembra, que no tuvo nada que ver con el ataque, va a ser adoptada, mientras que el macho va a ser sacrificado.

RECUPERACIÓN LARGA

Cuestionada sobre el estado de las heridas, Guadalupe comentó que aún tiene una recuperación larga, ya que las heridas son de hasta cinco centímetros debido a las mordeduras.

"Yo siempre me he criado con perros de raza pero no sé qué le pasó que cuando me quise dar cuenta me lo vi encima", concluyó. 

Libre@Diario